Conservación de los barriles de cerveza

A la hora de ofrecer a tus clientes unas cañas buenas y de calidad, tan importante como saber tirarlas, es la conservación de los barriles de cerveza. Aquí te damos unos pequeños consejos para que el producto se conserve de la mejor manera.

  • Se recomienda conservar el producto con una temperatura de entre 0 y 20 grados. Someter a la cerveza a temperaturas extremas puede acelerar la aparición de sabores no deseados
  • No exponer a la luz directa del sol u otras fuentes de calor. Exponer el barril a temperaturas superiores a las recomendadas puede reducir la vida útil del producto y dilatar la junta del espadín, impidiendo que pueda ser pinchado o incluso provocar una fuga del producto.
  • Se recomienda consumir la cerveza lo más rápido posible para evitar el efecto de oxidación y servir siempre los barriles por orden de llegada. De esta forma, la cerveza siempre estará lo más fresca posible.
  • No agitar el barril antes de pincharlo. Las primeras cervezas serán solo crema.

Esperamos que esta información sobre la conservación de los barriles de cerveza, os ayude. En Damker somos distribuidores de cerveza de barril, proveedores de cerveza para bares y restaurantes. Para más información, consulta a nuestros comerciales 😉