Cerveza Turia, esencia Mediterránea

Vinculada a la zona de Levante y también a Cataluña, la cerveza Turia, tiene décadas de historia. Fue creada en 1935 por un grupo de valencianos amantes cerveceros. Tristemente, la época no les acompañó, porque poco después, estalló la guerra civil española y su sueño se escapó. En 1947 volvió a arrancar la actividad con la variedad Märzen como protagonista. A pesar de que también tenían otras variedades, ésta fue la que se mantuvo en el tiempo, y únicamente en formato barril, tras importantes dificultades económicas. En ese momento, entró Grupo Damm con la compra de la empresa. Mantuvieron la marca a flote en la capital valenciana en este formato, y en 2013 la lanzaron en botellín o tercio para poder venderla en más canales.

¿Cómo es la cerveza Turia?

Cerveza Turia es una cerveza tostada de tonalidad ámbar con reflejos rojizos, espuma persistente y muy aromática. En boca destaca por su estructura y equilibrio, por su carácter tostado con notas cítricas y un buen frescor.

En contra de lo que muchos pueden pensar por ser tostada, la cerveza Turia, es una cerveza refrescante. Su riqueza aromática y su ligereza la hacen ideal para acompañar nuestra gastronomía así como cualquier tipo de tapas y pintxos, sobre todo aquello de sabor intenso.

Otras cervezas con denominación de origen

Además de cerveza Turia, en Damker tenemos otras cervezas que llamamos “con denominación”. Entre ellas destacamos la cerveza Oro Bilbao, y la Cerveza Victoria Málaga.

 

Si quieres más información sobre todas nuestras marcas, no tienes más que llamarnos al 945 622 470 o al 607 444 953