Las cervezas artesanales están en auge en España y la IPA, cuyas siglas quiere decir India Pale Ale, es la más famosa entre todas ellas.
Qué es la cerveza IPA
La cerveza IPA es la cerveza artesana más común y se caracteriza por su color pálido, por su amargor debido a la mayor cantidad de lúpulo y por su graduación alcohólica que oscila entre los 5 y los 7 grados.

El sentido de sus siglas

India. Los británicos tuvieron que enfrentarse a un problema logístico para abastecer a sus tropas de cerveza cuando India era colonia inglesa allá por el siglo XVIII, por lo que tuvieron que poner una solución, el grado alcohólico para una mejor conservación y así se convirtió en la cerveza para llevar las colonias indias.
Pale por los cereales malteados, de color claro, pálida (pale).
Ale porque es una cerveza de fermentación alta.

¿Por qué de un tiempo a esta tarde se han hecho tan populares?

Pues porque aunque su origen sea británico, es una variedad que viene de EE.UU y como todo lo que viene de allí, rápidamente se convierte en bueno. Primero se lanza en aquel país, y si triunfa allí, que venga aquí y se convierta en algo popular, es algo inevitable y sobre todo en lo que a la cerveza artesana se refiere.
Tanto es así, que casi todas las grandes marcas de cerveza se han lanzado a fabricar una cerveza de estas características y aquí llegamos al motivo de este post, la nueva cerveza COMPLOT del grupo DAMM

Cerveza Complot

Como hemos comentado se trata de una cerveza de alta fermentación con el lúpulo como protagonista. De hecho, utilizan el lúpulo de la localidad tarraconense de Padres y se elabora con ocho variedades de cereal diferentes entre ellos el Nugget que aporta un amargo amplio con toques de tierra y florales sutiles
Se presentó el pasado mes de abril en la feria de Alimentaria y allí el grupo damm comentaba que complot es una cerveza muy lupulada, de amargor intenso, el doble de Estrella Damm, y con notas de cítricos frescos y fruta madura. Un tipo de cerveza que marida estupendamente con comidas contundentes como una buena hamburguesa.

La etiqueta 

En su etiqueta también han querido dar protagonismo al origen de la materia prima destacando los tonos verdes y azulados que identifican el paisaje de Prades, una región con un clima y tipología del terreno muy parecidas a los de las grandes regiones productoras de lúpulo a nivel mundial.
La cerveza se lanza en forma de edición limitada en formato de 33 cl y ya la tenemos para lista para servir en vuestros locales.

 

Si queréis comprar Damm Complot IPA para vuestros locales, no tenéis más que llamarnos al 945 622 470 o por mail en info@damker.es