En este post hablaremos de los diferentes tipos de cerveza y las principales diferencias entre ellas. Hablaremos sobre todo de las cervezas más conocidas.

Tipos de cerveza:

Cervezas tipo Lager: 

Es la manera más común de hacer cerveza. Se conoce como lager a las cervezas con fermentación baja.

Dentro de las lager hay variedades diferentes (estilo Viena, Munich, bock, tipo Pilsen…). Son cervezas relativamente nuevas, pues se comenzaron a producir en el siglo XIX, con el auge de la refrigeración artificial. Se caracterizan por su maduración, la mezcla de malta y el lúpulo. Las auténticas lager suelen madurar entre 2 y 6 meses, siendo 3 o 4 semanas el tiempo mínimo. Normalmente estas cervezas suelen ser claras, pero también las hay tostadas. Nuestra cerveza lager por excelencia es Estrella Damm.

Cervezas de trigo:

Son cervezas de fermentación alta elaboradas con mezcla de trigo y cebada.

También se las conoce como cerveza blanca. Como la levadura no se filtra, le confiere un apariencia turbia y de color amarillo pálido. Su principal característica es el sabor ácido, refrescante y espumoso.

Tipos de cervezas hay muchas, cervezas Porter y Stout, cervezas Ale, Lambic… pero estas son las más populares.

En Damker estamos especializados en la distribución de todas las cervezas del Grupo Damm. Más de 10 años en la distribución de cerveza nos avalan. Nuestra red comercial trabaja para ofrecer el mejor producto calidad precio a nuestros clientes así como asesoramiento personalizado.