Estrella Damm, una marca sostenible.

Estas últimas semanas, habréis visto en televisión el nuevo spot de la marca en el que una joven bailarina representa el alma del mar mediterráneo. La chica baila hasta que aparecen unos plásticos de los que sale un humo tóxico que la devuelve al fondo del mar inerte.

El Acto II del spot, “Amantes”, da voz a cinco asociaciones que luchan por la conservación del Mediterráneo y de su ecosistema marino.

Atrás quedaron esos maravillosos spots en los que el Mediterráneo aparecía como centro de fiesta, enamoramiento y diversión y es que no hay un “Mediterraneamente” sin Mediterráneo.

El llamamiento de la marca es firme desde hace varios años. Y aquí os mostraremos todos los pequeños,pero importantes, gestos que ha llevado a cabo para el cuidado del medio ambiente y que también podéis leer en su web pinchando aquí Allá van:

  • Eliminación de las anillas de plástico por otras de cartón 100% reciclables.
  • El 65% de sus envases son retornables y el 100% son reciclables. Trabajan con proveedores para que los materiales de envasado sean más respetuosos con el medio ambiente.
  • Fomentan el reciclado de los envases. Como miembros fundadores de ecovidrio, fomentan el reciclaje de sus botellas.
  • Sustitución de los vasos de plástico por otros 100% biodegradables.
  • Apuestan por productos 100% naturales y de proximidad para asegurar la calidad y el origen de su materia prima.
  • Reaprovechan los productos orgánicos para alimentación animal.
  • Han reducido el consumo de agua un 37% en sus fábricas.
  • Apuestan por el uso de energía renovable y eficiente en sus instalaciones.
  • Han adaptado sus edificios para que sean respetuoso con el medio ambiente.

Un compromiso real de la marca, que no es nuevo, sino que data de 1999 y que en estos tiempos de crisis medio ambiental, se hace más fuerte.

¿Y tú qué haces por el medio ambiente?

En esto del cuidado de nuestro planeta cada uno podemos poner nuestro granito de arena; reciclando en casa, evitando los productos desechables, empleando el transporte público o reduciendo el consumo de agua por ejemplo.

Marcas de cervezas hay muchas, con diferentes productos que te pueden gustar más o menos, pero con nuestra marca, no solo estamos garantizando una gama de productos de calidad, sino que estamos llevando la imagen de una marca que se preocupa por lo que le ocurra al planeta, ese en el que todos vivimos y en el que queremos seguir haciéndolo.