Con motivo del día internacional de la Croqueta, el pasado 16 de enero, nos hemos parado un momento a pensar cuáles son para nosotros las mejores croquetas de Logroño. Y… ¿a qué conclusión hemos llegado? Pues que son varios los establecimientos que bordan el arte croquetil.

Origen de la croqueta

La croqueta nació en Francia en 1817 en la corte de Luis XIV de manos del cocinero Antonin Carême un cocinero francés que decidió sorprender a la realeza con un plato de bechamel recubierta por una capa gruesa y crujiente al que denominaba croquettes à la royale. ¿A que muchos pensabais que era de origen español? Se ha convertido en un aperitivo tan normal en nuestras mesas, que nos cuesta creer que no sean de aquí.

Bueno, para nosotros, sin desprestigiar ninguna otra, estas son las que más nos gustan en Logroño:

Restaurante Tondeluna

No podía ser de otra manera. Una de las croquetas más famosas de La Rioja se encuentran en este establecimiento regentado por el famoso Francis Paniego. Las famosas croquetas llevan la firma de Marisa Sánchez, premio nacional de Gastronomía y madre de Francis y también se pueden degustar en su restaurante de Ezcaray, El Echaurren. Dicen las malas lenguas que son verdaderas joyas de la gastronomía universal, ahí es nada.

La Anjana

Se encuentra en la calle San Agustín, al lado del museo de La Rioja en uno de los mejores rincones de Logroño.  Su gran terraza en plena plaza es un lujo para disfrutar de una buena copa tras el homenaje de pintxos. Avisamos,  los ortodoxos de las croquetas abstenerse porque las más famosas son sus deliciosas croquetas de morcilla, para chuparse los dedos.

Pasión por ti

Uno de los restaurantes del Grupo Pasión y ubicado en la Calle Laurel. Aquí encontrarás la clásica croqueta de jamón que gusta a grandes y a pequeños.

La Taberna de Laurel

Famosa por sus patatas bravas, las croquetas no tienen nada que envidiar, cremosas por dentro, crujientes por fuera. Perfectas.

La Esquina del Laurel

Nuevo establecimientos en la calle Bretón de Los Herreros con la Laurel se está haciendo su hueco en el arte de la croquetas. Sus croquetones deliciosos hacen cuenta de ello.

Juan y Pinchame

Famosos por su brocheta de piña y langostino, bordan también el buen hacer croquetil

Gargonich

Ubicado también en la senda de los elefantes (Laurel, 14) y con una gran barra de pintxos caseros, el Gargonich es cita obligada en esta especial cata de croquetas que estamos recorriendo.

Ahora en vuestra mano está ir un día a cada uno, o alternando 😉