¿Conoces las diferencias entre la tónica, soda, gaseosa y agua carbonatada? Todas son agua con burbujas, pero las diferencias entre ellas son grandes tanto en sabor como en composición.

Qué es la tónica

La tónica es agua carbonatada de forma artificial a la que se le ha añadido quinina, que le da ese sabor amargo tan característico, y azúcar. Se usa habitualmente para mezclarla con ginebra consiguiendo el famoso Gin Tonic.  El producto se ha reinventado, elaborando tónicas de sabores que hacen las delicias de los amantes del famoso combinado.

Qué es la soda

Es también agua carbonatada artificialmente solo que en vez de quinina, en este caso, se añaden algunas sales de potasio o sodio. Se suele usar para preparar mojitos y también para combinarla con el vermouth.

Qué es la Gaseosa

Es simplemente agua carbonatada de forma artificial a la que se le añade algún edulcorante. Por eso tiene ese sabor dulzón y no amargo como la tónica. Se suele usar para mezclar con vino (tinto de verano) o con cerveza (clara). También para dar más esponjosidad a los rebozados.

Qué es el agua con gas

Es agua mineral carbonatada pero en esta ocasión de forma natural, que puede contener otros minerales. Suele consumirse sola o mezclada con algún cítrico. El agua con gas no aporta ninguna caloría y ayuda a hacer la digestión y reducir el colesterol. El agua con gas más reconocida en el mercado es de la marca Vichy Catalán y es la que tenemos en distribuciones Damker. En España suele consumirse más en la zona de Levante y Cataluña.

Ahora que ya conoces todas las diferencias, esperamos que no te engañen y te pongas soda a tu gin tonic o gaseosa a tu mojito 😉 Si quieres saber cuáles de estos productos tenemos en nuestro catálogo, entra en nuestra web pinchando aquí o llama al
945 62 24 70

 

*Foto by Carmen Medina (instagram @karma_medina)