Qué típicas son las barbacoas en verano y más en La Rioja. Ese choricillo al sarmiento en las bodegas de los pueblos con sus chuletillas, careta y  costilla. Eso no hay placer humano que lo supere, qué manjar. Normalmente este tipo de reuniones se suelen hacer los días festivos, o en las típicas fiestas patronales. Te reúnes con familia y amigos y alargas la noche con buena comida, bebida y compañía. La mayoría de las veces, porque somos muy exagerados, compramos demasiado, que o bien te lo llevas a casa en un taper, lo tiras o lo guardas “para los perros”. La mejor opción es la de llevarte las sobras para casa y aprovecharlo para el aperitivo del día siguiente. Nosotros hoy os traemos una receta muy facilita para aprovechar esas sobras del día anterior.

Chorizo a la cerveza

Pones el chorizo en un cazo o cazuela de barro cortado en rodajas no muy finas. Lo cubres de cerveza Voll-Damm, las cervezas oscuras van muy bien con las carnes muy sazonadas, pero si eres más de rubia también puedes hacerlo con una Estrella Damm, ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito. Llévalo a ebullición y en 10 minutillos ya lo tienes. El chorizo ya no estará tan seco, y le das otro aire.

Otra idea

Antes de meter el chorizo en la parrilla, también puedes primero meterlo en una cazuela con la cerveza, llevarlo a ebullición durante 15 minutos que coja el sabor y luego marcarlo en la parrilla al sarmiento.

Ingredientes

-Chorizo fresco

-Cerveza Voll Damm o Estrella Damm

¡Buen provecho!