Después de 14 años de andadura, podemos decir que el 2019 ha sido nuestro mejor año en cuanto a ventas. Y aún así, me ha quedado un regusto amargo.

El trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad de cada uno de los que trabajamos en Damker ha dado sus frutos. Pero este camino no lo hemos recorrido solos. Esto no hubiera sido posible sin vosotros, sin nuestros clientes.

Nuestro mejor valor, vosotros.

Podemos decir gritando si hace falta, que sois muchos, muchos los que estos años habéis confiando en nosotros para surtir a vuestros clientes de productos de calidad. Y muchos de vosotros os habéis convertido ya en amigos. Gente humilde, trabajadora que se levanta día tras día por luchar por su pequeño negocio. Gente que da lo mejor de sí misma para tratar a sus propios clientes como su propia familia. Pequeños negocios a los que, en muchos casos, les cuesta sudor y lágrimas levantar la persiana todas las mañanas y cerrarla a última hora de la noche. Trabajadores y trabajadoras incansables que ponen siempre una buena sonrisa a la gente que está al otro lado de la barra. Y a todos vosotros os ponemos cara, os ponemos nombre y apellidos y así seguiremos haciéndolo a pesar de los duros cambios que nos imponen las nuevas políticas de nuestras empresas colaboradoras.

Más que un simple número

Porque en ocasiones, las grandes empresas despersonalizan, nos tratan como simples números, no nos quieren conocer. Si algo caracteriza a nuestra empresa es el trato cercano, porque en muchas ocasiones somos los de la cerveza, pero en la mayoría de ellas somos: Rodrigo, Rubén, Fran, Elena, Segundo, Eduardo, Curro, Jorge y Agus. Porque tratando a la gente como te gustaría que te trataran a ti, empatizando con el cliente,  entendiéndole y en ocasiones también discutiendo, es como consigues formar una pequeña familia dentro del trabajo. Así que, a pesar de estos cambios que vienen impuestos, por los que me quejo y peleo diariamente con los de “arriba”, vosotros siempre seréis Óscar, Mila,  David, Carlos, Diego, Txutxi, Lourdes, Roberto, Jose, Vicente, Isabel, Txema, Soraya…  Personas con nombre y apellidos.

Y de esta manera hago pública mi queja y os digo que seguiremos luchando, porque gente pequeña, en sitios pequeños haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo.

Rodrigo Pérez, Responsable de Distribución.